Durante la estación de primavera y de verano muchas veces nos gusta viajar y visitar ciudades y lugares que nos ayudan a desconectar para recargar las pilas.
De entre los muchos viajes que he realizado hoy quería destacar tres metas que creo pueden satisfacer al viajero que quiere, en tan solo un fin de semana, experimentar la atmósfera de una ciudad histórica rica en patrimonio y que al mismo tiempo sea totalmente visitable con un largo paseo a pie.
Cáceres
La primera meta que aconsejo es Cáceres. Esta ciudad se distingue por su casco antiguo (para saber más te aconsejo leer este artículo en italiano de mi blog aquí) que la convierte en una meta obligada para pasar un fin de semana agradable. La ciudad es fácilmente y agradablemente visitabile a pie. Paseando por el casco antiguo podemos descubrir un patrimonio monumental y arquitectónico único. Caminando por las calles del casco antiguo nos dejaremos atrapar por su atmósfera inalterada por el paso del tiempo. Los antiguos palacios e iglesias nos permitirán disfrutar de una experiencia única, donde arquitectura, arte y cultura se dan la mano. Recomiendo llegar a la ciudad en coche, ya que en tren resulta más complicado y caro (Extremadura en general tiene problemas de comunicación ferroviaria bastante conocidos). El bus comunica muy bien con grandes ciudades como Madrid y Sevilla. Los aeropuertos principales más cercanos están situados en Madrid y Sevilla.
Os dejo con un algunas fotos de mi ultima visita a la ciudad a través de mi instagram (podéis seguirme en @archeo.andrea)
Gallipoli
En primavera y en verano Gallipoli es una meta que no podemos obviar. Está ciudad Salentina (para saberes más sobre el Salento pincha aquí) un antiguo puerto de origen griego cuyo nombre original Καλλίπολις se traduce como «ciudad bella». Gallipoli es una localidad única para disfrutar de un pueblo rico en patrimonio y en naturaleza. Es considerada una de las ciudades más bellas del Salento y se encuentra en la costa del mar Jónico. El casco antiguo está situado en una isla conectada con la península a través de un puente, como en tantas otras ciudades de origen griego. El centro histórico se distingue por la presencia de iglesias, antiguos molinos de aceites hipogeos, calles estrechas y restaurantes típicos de la zona. El casco antiguo se puede visitar tranquilamente a través de un paseo por sus estrechas calles y viejos puertos. Para llegar a Galipoli es necesario dirigirse hasta Lecce en tren, bus o en coche y continuar en dirección Gallipoli. La mejor opción sin duda es llegar al aeropuerto de Brindisi y desde ahí alquilar un coche para llegar a Gallipoli.
Os dejo con un algunas fotos de mi ultima visita a la ciudad a través de mi instagram (podéis seguirme en @archeo.andrea)
Arezzo
La última meta que sugiero es Arezzo. La ciudad aretina se presta para una visita relámpago de weekend y es una joya para todos los amantes del patrimonio, de la cultura y del arte. En la ciudad de Arezzo nacieron tres grandes personajes de la cultura italiana como Vasari, Guido D’Arezzo y Petrarca. Pero la ciudad debe gran parte de su fama a los frescos de Piero de la Francesca situados en la iglesia de San Francesco. En la basilica de San Domenico podemos encontrar una Cruz del siglo XII, realizada por Cimabue. La ciudad es fácilmente visitabile a pie y en el centro histórico podemos descubrir muchas maravillas arquitectónicas e históricas como Piazza Grande, le loggie de Vasari…. Para llegar a la ciudad de Arezzo podemos hacerlo por avión hasta Florencia o Pisa, desde donde tendremos que coger un tren o bus que nos llevará hasta Arezzo. La comunicación en tren y bus no son dificultosas, si queremos disfrutar también de la campaña toscana aconsejamos el alquiler de un coche para movernos con mayor facilidad.
Os dejo con un algunas fotos de mi ultima visita a la ciudad a través de mi instagram (podéis seguirme en @archeo.andrea)