Tour de Emprendimiento: Tragones (Piornal)

Tour de Emprendimiento: Tragones (Piornal)

Desde el principio el 2021 estoy trabajando en un proyecto estupendo como es Olympe Emprende un programa trienal financiado por el Fondo Social Europeo y CEPES creado para acompañar a mujeres de Extremadura en el impulso de sus iniciativas cooperativas, creando un contexto idóneo en el que maximizar la sostenibilidad social y económica de las mismas, potenciando a la vez sus habilidades emprendedoras.

En el marco de este programa la semana pasada organizamos un tour de emprendimiento para las participantes en la segunda edición. El objetivo de la tour era conocer de cerca la experiencia y el trabajo que desarrolla la cooperativa La Baraca en Piornal.

La empresa pirornalega es conocida por haber creado la mascota “Tragone”. Un muñeco, creado a mano por las socias cooperativistas de La Baraca, que puede “tragarse” nuestros teléfonos para que disfrutemos de nuestro tiempo de otra manera.

Durante la visita pudimos intercambiar impresiones, conocimientos y experiencias sobre la economía social y solidaria en el medio rural y sobre cómo el cooperativismo puede ser una de las claves para el desarrollo sostenible de Extremadura.

Concluimos la visita conociendo el Museo de Jarramplas. En las instalaciones museales conocimos de cerca la Fiesta de Interés Turístico Nacional de Jarramplas que se celebra en la localidad en los días 19 y 20 de Enero. La instalación cuenta con una interesante colección relacionada con la fiesta del Jarramplas como objetos, vestuario de la fiesta, varias máscaras…y mucho más.

Sin duda fue una experiencia muy enriquecedora poder conocer de cerca el trabajo que desarrollan las socias-trabajadoras de La Baraca en Piornal y su dedicación para favorecer el desarrollo del medio rural a través de un trabajo artesanal y fundado en la economía social y solidaria.

Sobre Olympe Emprende

El Programa Olympe Emprende liderado por Tandem SocialAbeluria y Wazo Coop es una iniciativa que apoya el emprendimiento en femenino con valores y principios de economía social y solidaria en Extremadura a través de la formación con perspectiva de género, el acompañamiento individual y colectivo y la conexión de experiencias emprendedoras a nivel local. 

Olympe Emprende forma parte de la convocatoria #POISES, promovida por CEPES que actúa como Organismo Intermedio del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE) del Fondo Social Europeo (FSE). Todas las acciones son gratuitas y cofinanciadas por el FSE para conseguir formación y empleo de calidad.

El programa quiere ser un compromiso con la igualdad a través de fomentar la creación de un programa que de soporte a la creación de nuevas cooperativas lideradas por mujeres que fomenten la transformación. El programa cuenta con premios por importe máximo de 3.000€ para la constitución de proyectos cooperativos.

💚🤍🖤 Si eres extremeña únete a #OlympeEmprende y da el salto en compañía. En los próximos meses lanzaremos la convocatoria para la tercera y ultima edición, para más información contacta con info@wazo.coop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: