Sobre Mi

Oppidium de Hornachuelos
Castillio de Medina de las Torres

¡Hola! Soy Andrea Vincenti. Arqueólogo italiano nacido en el Salento, con licenciatura y Medalla de Honor en “Conservación de bienes culturales y naturales” con especialización en arqueología medieval por la Universidad de Pisa y DEA en Historia por la Universidad de Extremadura (España).

Actualmente resido en España y aplico mis conocimientos a la innovación social. Desarrollo proyectos que generan impacto positivo en el medio rural en Wazo Coop, la organización social sin ánimo de lucro que co-fundé hace años .

Mi labor se centra en desarrollar proyectos sociales que involucran patrimonio y comunidades locales, buscando la mejora de la vida de las personas. Este tipo de proyectos se enmarcan en la Economía Social y Solidaria, un sistema que pone en el centro de la economía el bienestar de las personas y sus necesidades.

En mi web Archeoandrea podéis encontrar posts sobre arqueología (yacimientos, museos arqueológicos ) y acción social (buenas prácticas, cooperación y turismo sostenible). Si deseas que tu actividad en arqueología tenga un impacto positivo en la sociedad este es tu blog.

Súmate a la comunidad