Buenas Prácticas y Cooperación

Raíces

RAÍCES

Raíces Desarrollo Sostenible del Patrimonio Extremeño

Hace algunas semanas os comenté que junto a l@s compañer@s de Wazo Coop estábamos trabajando en el proyecto DESOPAEX: Desarrollo Sostenible del Patrimonio Extremeño, cuyo objetivo es el de promover el desarrollo sostenible del patrimonio material e inmaterial de Extremadura de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la Agenda 2030 de la ONU.

La primera iniciativa que os proponemos es Raíces, una campaña audiovisual donde se recorren algunos de los monumentos en ruinas más significativos de la región, haciendo hincapié en los lazos emocionales que unen a las personas que viven en torno a dicho patrimonio con sus antepasados.


A través de un hilo conductor Pasado-Presente-Futuro la campaña reflexiona sobre la importancia de poner en valor el patrimonio cultural que nos rodea, pudiendo también convertirse en un motor de cambio económico y social para muchas personas y localidades.

Si os gusta saber más sobre buenas prácticas en arqueología y patrimonio podéis encontrar más entradas relacionadas con estas temáticas en el blog .

También podéis recibir las nuevas entradas cómodamente en vuestro email si os suscribís a mi newsletter.


Puede interesarte

No hay comentarios

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: