PLACE OUT! – DIÁLOGO EUROPEO PARA AUMENTAR EL PROTAGONISMO JUVENIL EN ZONAS NO URBANAS

Hace unos días tuve la oportunidad de viajar a la Toscana en el marco del proyecto europeo de cooperación Place out! para el diálogo europeo para aumentar el protagonismo juvenil en zonas no urbanas.

Place Out! forma parte del programa European Youth Together (Erasmus + Acción Clave 3), cuyo objetivo es crear redes -en estrecha colaboración con la juventud- para promover asociaciones regionales.

El programa, de 24 meses de duración, en asociación con diez entidades socias de seis países, abarca cuatro territorios del proyecto que comparten un perfil similar de marginalidad, en cuanto a dinámicas económicas, sociales y culturales:

  • Provincia de Badajoz, en Extremadura (ESP),
  • Zona de Calcídica, en la provincia de Salónica (GRE),
  • Valle del Mugello, en la región de Toscana (ITA)
  • Provincia de Gabrovo, en la región de Gabrovo (BUL)

PLACE OUT! cuenta con un consorcio liderado por la cooperativa Agenzia LAMA que está compuesto por los siguientes partners: Wazo Coop, The Democratic Society, Impact Hub International, ActionAid Hellas, Beecom, Ecosystem Europe; Instituto de la Juventud de Extremadura, Unione montana dei comuni del Mugello y Gabrovo Municipality.

Durante nuestro viaje a Italia visitamos iniciativas de revitalización del espacio en varias zonas periféricas de Mugello, nos reunimos con asociaciones e instituciones locales y participamos activamente en la ejecución de las actividades de los meses siguientes. La mayoría de las reuniones tuvieron lugar en Mugello. El último día, las entidades socias fuimos acogidas en Impact Hub Florence, sede de la entidad coordinadora del proyecto.

¿Quieres saber más sobre Place out!? Visita su web aquí: https://placeout.eu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.