Music4Coop 

Es un placer anunciaros que nuestro proyecto: Music4Coop ha sido unos de los ganadores de la segunda convocatoria del programa Musicaire financiado por la Comisión Europea en el marco de la acción Music Moves Europe.

En la convocatoria se han presentado más de 400 proyectos de toda Europa. Music4Coop ha sido seleccionado con una puntuación de 91/100 y la financiación del 80% del proyecto con 55.000 €.

Sobre Music4Coop:

La cultura siempre ha impulsado los esfuerzos por promover la inclusión y crear justicia económica, desempeñando un papel importante en el desarrollo local. Sin embargo, las vulnerabilidades existentes en el sector de la música se han agravado aún más con la pandemia COVID-19 y requieren soluciones eficaces para garantizar su resiliencia.

Wazo Coop propone Music4Coop para fortalecer la mentalidad cooperativa en el sector de la música para el desarrollo local. Se basa en la Economía Social y Solidaria que es un enfoque ético del desarrollo económico basado en la cooperación que prioriza el bienestar de las personas y del planeta fomentando la diversidad, la cohesión social…

Los objetivos del proyecto son:

1) Definición de un nuevo rol profesional en la música: Cooperador/a europeo/a de la música (profesional de la música que trabaja en colaboración con las partes interesadas a nivel comunitario para la promoción de un fin común)

2) Desarrollar una experiencia innovadora de mejora de las competencias para que los y las profesionales de la música adquieran nuevas competencias en cooperación y ESS que permitan un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el pleno empleo productivo y el trabajo digno en el sector de la música.

3) Reforzar la contribución del sector de la música a las tres dimensiones del desarrollo sostenible (social, económica y medioambiental) en las zonas locales, regionales y rurales.

Music4Coop pretende fomentar el papel de la música como motor del desarrollo local y regional capacitando a los y las profesionales de la música para que cooperen con las partes interesadas a nivel comunitario en la consecución de objetivos comunes de desarrollo sostenible. El proyecto contará con la participación directa de 20 aspirantes a cooperadores/as musicales europeos que visitarán Extremadura para reunirse con 20 partes interesadas a nivel comunitario y vivir una experiencia cooperativa de inmersión total en Extremadura para resolver conjuntamente problemas reales de desarrollo sostenible con una perspectiva europea. Tras el proyecto, estarán preparados para iniciar su actividad profesional como cooperativistas musicales en sus países de origen y generar sinergias con agentes comunitarios europeos.

Próximamente compartiremos más información sobre el proyecto y sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.