Turismo Sostenible

Mis planes de viaje para el 2021

Nos estamos acercando al final de uno de los años que sin ninguna duda ha cambiado nuestras vidas y que recordaremos para siempre por el impacto que ha tenido sobre todas las personas del planeta. Pero con el cierre de este fatídico año ya es tiempo de mirar al futuro y seguir adelante con esperanza y fuerza. Por eso os comparto mis planes de viaje para el 2021, siempre por supuesto respetando y cumpliendo las condiciones sanitarias y las indicaciones de las autoridades.

Una de las primeras ciudades de la península que tengo en programa para mis próximos viajes son Madrid y Barcelona. Parece que ha pasado una eternidad desde la última vez que cómodamente desde mi ordenador reservaba una estancia de fin de semana en Madrid o Barcelona.

Durante estos meses me ha sido imposible viajar hacia la capital, espero poder volver pronto para saludar a amig@s y compañer@s y volver a visitar uno de los museos arqueológicos que más me gusta el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Espero también poder disfrutar de alguna de sus exposiciones temporales como ocurrió en mi última visita cuando pude disfrutar de “Las artes del metal en Al-Ándalus”.

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

En el 2021 quiero programar un viaje a Barcelona, una ciudad que por varios motivos nunca pude visitar con calma. En el próximo año, habiendo transcurrido 4 años desde mi última visita, me gustaría poder volver y descubrir el patrimonio que puede ofrecernos la ciudad condal y sobre todo el Museo de Arqueología de Cataluña (MAC), institución que me gustaría conocer.

El próximo año será una oportunidad también para seguir investigando y conocer siempre más la España rural y su pasado. Planeo conocer nuevos lugares pero sin duda volveré a la provincia de Jaén para continuar la ruta Viaje al tiempo de los Íberos y sus ampliaciones en la provincia de Córdoba y de Granada. Desde Extremadura, también es mi intención ir en dirección de Castilla la Mancha a la provincia de Ciudad Real con el objetivo de conocer los yacimientos de la Motilla del Azuer y de Alarcos.

En el último año entre el trabajo y la COVID-19 me ha sido imposible volver a ver mi familia en Italia. Por eso sin lugar a dudas una de las asignaturas pendientes será volver a Puglia en verano para disfrutar de esta tierra estupenda.

Estos son mis planes de viaje para el 2021, inspiradores lugares marcados en rojo en mi libreta para explorar y conocer en profundidad partiendo desde una tierra estupenda que desde hace tiempo se transformó en mi casa: Extremadura.

“En colaboración con Hoteles.com pero todas las opiniones que aquí se recogen son mías.”

Puede interesarte

2 Comentarios

  • Reply
    Pilar Fuentes
    24/11/2020 at 12:30

    Ojalá puedas cumplir esos planes en el 2021. Los que tenemos a la familia en otro lugar parece que no pasan los días para volver a verles, aunque la mía está en Madrid, es como si estuvieran mucho más lejos.

    Muchas gracias por ese trabajo que vas haciendo y vas dando a conocer.

    ¡Saludos!

    • Reply
      Andrea Vincenti
      25/11/2020 at 17:22

      Muchas gracias por tus buenos deseos y tus amables palabras. Espero que tu también puedas abrazar muy pronto a tus seres queridos.
      Un fuerte abrazo

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: