Meeting en Cáceres: Storydoers. Digital Story Doing for Local Tourism

Ha sido un placer participar en la reunión de socios organizada por Wazo Coop, dedicada al proyecto Storydoers (Digital Story Doing for Local Tourism), en la ciudad de Cáceres, España.

El proyecto, que se ejecuta dentro del Programa Erasmus+, tiene como objetivo promover la digitalización de las PYME del sector del turismo rural. En el consorcio participan seis organizaciones de cinco países: Austria, Bélgica, Bulgaria, España e Italia.

En el marco de la reunión, los socios presentaron los 16 módulos de formación breves ya desarrollados, cuyo objetivo es aumentar las competencias digitales de los empresarios del sector turístico local. Los módulos pusieron de relieve diversas aplicaciones y plataformas para la optimización de sitios web, la gestión de redes sociales, la maquetación y el diseño gráfico, la captura de fotos y vídeos, la grabación de podcasts, etc.

Los socios debatieron la preparación de la próxima gran actividad, que incluye la elaboración de un manual con ejemplos concretos de la aplicación de las herramientas digitales descritas en los módulos de formación. La guía interactiva estará dirigida a los empresarios/as del sector turístico local: operadoras turísticas, propietarios/as de hoteles familiares, casas de huéspedes, restaurantes, guías turísticos, guías de montaña, empresas de transporte, museos, granjas, panaderías, cervecerías, etc.

Tras la elaboración del manual, se celebrarán seminarios informativos en los que se presentarán los módulos de formación y el manual a las empresas y a otras entidades interesadas, en el ámbito del turismo rural.

Wazo Coop presentó el plan de trabajo de como avanzar en el diseño del manual del programa en términos de contenidos, estructura y aspectos gráficos.

Estoy muy feliz de poder contribuir al desarrollo del sector turístico local a través de la digitalización. ¡Sígueme para más actualizaciones sobre este proyecto y otros proyectos que favorezca el desarrollo rural!

Puedes seguir el proyecto aquí:

Web: https://storydoers.eu/

Facebook: https://www.facebook.com/storydoers

Twitter: https://twitter.com/StorydoersE

LinkedIN: https://www.linkedin.com/company/storydoers/

Newsletter: https://storydoers.substack.com

El consorcio STORYDOERS está constituido por:

🇧🇬 Ecosystem Europe

🇧🇪 Diesis Network

🇧🇬 Bulgarian Chamber of Commerce and Industry

🇮🇹 AITR-Turismo Responsabile

🇦🇹 Walora

🇪🇸 Wazo Coop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.