Live Pop-Up Radio de Migrant-ESS Almendralejo

La semana pasada tuve la oportunidad de participar en la Live Pop-Up Radio de Migrant-ESS Almendralejo.

Migrant-ESS es un programa de Wazo Coop financiado por el Ayuntamiento de Almendralejo, dirigido a la acogida e integración de personas inmigrantes, a fomentar la cohesión social, y a promover valores de tolerancia e igualdad, combatiendo actitudes racistas, xenófobas y violentas.

En mi intervención conversamos sobre mi próximo libro: «Economía Social para el patrimonio sostenible«.

Conversamos sobre cómo el patrimonio histórico y cultural nunca ha estado tan amenazado como en este momento. Circunstancias como la falta de inversión pública y de sostenibilidad en los proyectos han propiciado un abandono tan generalizado que el factor más infravalorado es el humano: los y las profesionales que se dedican al patrimonio. Vivimos en un mundo donde tanto instituciones públicas como entidades privadas encuentran dificultades para obtener los fondos necesarios para llevar a cabo proyectos relacionados con el patrimonio de manera viable y sostenible en términos económicos, técnicos y de recursos humanos. Esto provoca condiciones laborales precarias que influyen de manera negativa en la vida personal, profesional y familiar. 

La economía social ofrece una perspectiva a los proyectos de gestión y conservación del patrimonio que permite desarrollar iniciativas que cuiden tanto del patrimonio como de las personas que llevan a cabo estos proyectos. La economía social consiste en un desarrollo económico ético y con valores que prioriza el bienestar de las personas y el planeta fomentando la solidaridad, la cohesión social, la igualdad de oportunidades… En este contexto existen figuras jurídicas como las cooperativas de trabajo que son organizaciones de propiedad conjunta y gestión democrática que proporcionan puestos de trabajo de calidad a las personas que la conforman.

Estos son lo temas que encontraremos en el libro «Economía social para el patrimonio sostenible» que publicaré próximamente a través de Wazo Books y que estará disponible en las próximas semanas. 

Gracias a Rodrigo Morán Cabezas por la entrevista y a mis compañer@s de Wazo Coop por organizar la retrasmisión.

Podéis ver mi intervención aquí: https://youtu.be/gFZUFmO3ZRg

Live Pop-Up Radio de Migrant-ESS Almendralejo
Live Pop-Up Radio de Migrant-ESS Almendralejowww.youtube.com

📌El pasado 4 de noviembre estrenamos en la sede de Wazo Coop en Almendralejo la Live Pop-Up Radio de Migrant-ESS.

🎙️El acto ha contado con el periodista Rod…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.