Proyecto europeo Coop Time!

 


En las pasadas semanas he tenido el placer de trabajar en el proyecto europeo Coop Time!

Coop Time! es un proyecto Erasmus+ llevado a cabo por un consorcio formado por:

CAAP Maribor (Eslovenia)

Wazo Coop (España)

El objetivo principal del proyecto es acompañar al CAAP Maribor en la adquisición y actualización de las habilidades y competencias de su personal trabajador en las siguientes áreas:

– Empoderamiento de la población en las zonas rurales (procesos, métodos y herramientas).

– Creación de influencias positivas (efectos) en la comunidad local (tácticas, planificación de actividades, planificación estratégica, conexión con residentes y comunidades locales).

– Fomento del liderazgo participativo mediante métodos creativos.

Para conseguir este resultado el personal del CAAP Maribor ha desarrollado una actividad de job shadowing en las instalaciones de Wazo Coop.

La primera parte del trabajo de job shadowing se ha desarrollado en la nueva sede en Cáceres de Wazo Coop ubicada en el espacio Conpartes. En estas instalaciones hemos desarrollado en los primeros días actividades de formación en los programas de Wazo Coop que están activos en la región de Extremadura como Joven-ESS (programa financiado por el Instituto de Juventud de Extremadura) y Olympe Emprende (financiado por el Fondo Social Europeo y CEPES).

La segunda parte de trabajo se ha desarrollado en la sede de Almendralejo en el Wazo Co-Space donde hemos trabajado sobre las actividades que se llevan a cabo con la comunidad local.

Para finalizar la estancia en Almendralejo hemos realizado una reunión con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almendralejo para compartir con las expertas del CAAP Maribor nuestra manera de cooperar a nivel local con las instituciones y la comunidad local en el desarrollo de nuestros programas y acciones como el Programa MigrantESS, el Plan de Igualdad de Almendralejo,, el Manual transmedia de lenguaje inclusivo  o la Live Pop-Up Radio Canal Igualdad.

Trabajar en Coop Time! ha sido un experiencia maravillosa donde he podido intercambiar experiencias, conocer la realidad de nuestras respectivas zonas ¡y degustar la gastronomía local!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: