Arqueología Digital Marketing Emprendimiento Extremadura Historia Marca Personal

Conociendo Arte en Ruinas

Conociendo Arte en Ruinas

Buenos días a todos y bienvenidos a una nueva entrega de ArcheoAndrea. Hoy con mucho gusto daremos a conocer un gran proyecto que se esta desarrollado a través de la figura de José Luis Díaz Reyes y que ha atraído la atención sobre el estado actual del patrimonio español, denunciando los casos de mala gestión y de abandono del mismo. Estamos hablando de Arte en ruinas.

Pero como siempre en estas páginas no nos gusta hacer prosopopeyas inútiles por eso pasamos a conocer al creador de Arte en Ruinas, José Luis Díaz Reyes.

A. ¿Quién es José Luis Díaz Reyes? Cuéntanos qué te mueve, cuáles son tu propósitos y cómo llegaste al punto donde te encuentras hoy en día.

J.L Soy un joven nacido en Extremadura, concretamente en Almendralejo. Con 18 años me fuí a Salamanca a estudiar Historia del Arte y allí me establecí durante un tiempo tras terminar mis estudios.

dolmen de Lácara en la provincia de Badajoz.

En el año 2014 me mudé a Londres, donde trabajé un año y medio, para volver a Extremadura a mediados del 2015. A mi regreso me decidí a dedicarme plenamente al mundo de la cultura, así que comencé a desarrollar distintos proyectos.

A. Háblanos sobre tu proyecto Arte en Ruinas ¿cómo nació?

J.L. Arte en Ruinas nació de una manera muy natural. Yo siempre aprovechaba mis estancias en Extremadura para visitar nuestros monumentos más olvidados, realmente por pura pasión, pero a finales de 2016 mi experiencia con el patrimonio me hizo tomar conciencia del problema y dar un paso adelante.

Ermita de Santa Ana en Trujillo (Cáceres)

A. Actualmente ¿en qué estado se encuentra tu proyecto?

J.L. En los escasos cinco meses de vida de Arte en Ruinas, el proyecto ha crecido y se ha expandido. Ha sido un trabajo duro, pero el feedback con la gente es increíble. Parece que nos hemos acostumbrado a vivir con las ruinas, pero basta con señalar estos lugares para que la gente se involucre.
A parte de nuestro trabajo en internet y en las redes sociales, estamos comenzando a presentar el proyecto en distintos lugares, recibiendo también muy buenas impresiones.

A. Has decidido emprender en Patrimonio y Cultura ¿cuál es tu experiencia hasta el día de hoy?

J.L. Tengo claro que en el mundo de las humanidades no nos preparan para emprender. La gente de la cultura tenemos grandes prejuicios que hacen que ganarnos la vida con nuestro trabajo sea complicado.
Yo he tenido la suerte de rodearme de gente muy involucrada con el mundo del emprendimiento y la cultura, lo que me ha hecho darme cuenta de la necesidad de innovar y estar al pie del cañón.

Pecha Kucha de Arte en Ruinas

A. Gracias José Luis por haber estado con nosotros, antes de saludarnos puedes decirnos ¿cuáles son tu proyectos para el futuro?

J.L. Pues lo más inmediato es presentar Arte en Ruinas en la ciudad de Almendralejo, el jueves 4 de Mayo. Escasos días después Arte en Ruinas viajará hasta Zagreb (Croacia) para formar parte de un proyecto de Coworking europeo, una experiencia de la que seguro sacamos muchas cosas positivas y nos hace crecer.
Gracias a vosotros por acercar mi proyecto a la gente y ¡un saludo!

Por nuestra parte ha sido un placer poder conversar con José Luis y nos despedimos de Arte en Ruinas. Si estáis cerca de Almedralejo y os interesa la conservación del patrimonio os invitamos a participar en la presentación de Arte en ruinas el 4 de mayo,  pero si no podéis venir os aconsejamos seguir a Arte en ruinas en las redes sociales.

Aquí  abajo  os dejo el botón para registrarse en el evento de Arte en Ruinas.

Eventbrite - Presentación Arte en Ruinas

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: