Conferencia Cultur Coop

El pasado viernes en el marco del programa Cultur COOP, celebramos en la sede del Museo Pérez Comendador-Leroux en Hervás la conferencia:

Cooperativas de iniciativa social sin ánimo de lucro. Un modelo sostenible para para las industrias de creativas y culturales en Extremadura.

Esta actividad es parte de un ciclo de conferencias destinadas a profesionales y a personal técnico del sector público y del tercer sector que buscan fomentar la sostenibilidad profesional del sector cultural a través de la Economía Social y Solidaria.

En la conferencia hablamos de las cooperativas de iniciativa social sin ánimo de lucro. Un modelo novedoso en Extremadura regulado por primera vez en la región por medio de la Ley 9/2018, de 30 de Octubre de Sociedades Cooperativas de Extremadura en su artículo 168 (Sociedades cooperativas de iniciativa social y de integración social) y 170 (Calificación como sociedades cooperativas sin ánimo de lucro).

Otro tema que discutimos fue la reciente Instrucción nº 1/2022, de la Dirección General de Cooperativas y Economía Social, por la que se establecen criterios interpretativos sobre el tratamiento de las sociedades cooperativas sin ánimo de lucro en los procedimientos de subvenciones (Puedes consultar la disposición aquí: http://bit.ly/3P2Od2h ).

Cultur COOP 2022 está co-financiado por Wazo Coop, la Asociación de Industrias Creativas y Culturales de Extremadura y el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España en su convocatoria de ayudas para la acción y la promoción cultural correspondientes al año 2022. Al desarrollo del programa también contribuye la plataforma DESOPAEX – Desarrollo Sostenible del Patrimonio Extremeño.

En los próximos meses organizaremos conferencias presenciales en Plasencia y Moraleja .

Puedes consultar también la conferencia on-line en el canal de YouTube de Wazo Coop o verla aquí abajo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.