Buenas prácticas de turismo sostenible en Tierra de Barros

¡Feliz año a tod@s!

Bienvenid@s al nuevo boletín de la comunidad que inauguramos con la primera newsletter del 2023.

Hoy me gustaría hablaros del último trabajo en el cual trabajé a finales de 2022, la publicación: “Buenas prácticas de turismo sostenible en Tierra de Barros”.

El objetivo principal de la publicación es promocionar los recursos turísticos sostenibles de Tierra de Barros a través de la identificación de buenas prácticas que pueden ser inspiradoras para toda la población de la comarca.

La publicación “Buenas prácticas de turismo sostenible en Tierra de Barros” es una herramienta diseñada para la promoción del turismo sostenible en el ámbito de Pymes que operan en el turismo, Entidades asociativas y de economía social y solidaria, Administración pública, Redes y comunidades locales para la mejora de la competitividad de productos turísticos de naturaleza cultural para el desarrollo del turismo sostenible en el marco de la Economía Social y Solidaria y el desarrollo rural en Tierra de Barros.

Las iniciativas desarrolladas desde Tierra de Barros incluidas como ejemplo de buenas prácticas de turismo sostenible y comprometidas con los valores de la Economía Social y Solidaria, de los ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico y del ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles han sido:

  • Archeoandrea
  • Arte en Ruinas
  • Música social para el patrimonio sostenible
  • Bodega Leneus
  • Museo Histórico-Etnográfico y del Vehículo Clásico de Villafranca de los Barros

Esta publicación se enmarca en el Programa de Desarrollo Sostenible del Patrimonio Extremeño (2020-2030) – DESOPAEX impulsado y desarrollado por Wazo Coop. Esta actividad ha sido financiada por la Diputación de Badajoz.

Puedes leer la publicación aquí : https://www.calameo.com/read/004231635c3695e89eedc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: