Emprendimiento Lean Startup

LEAN STARTUP PARA HUMANISTAS: Actividades Clave

LEAN STARTUP PARA HUMANISTAS

Hoy volvemos a hablar de Lean Startup para humanistas, y nos centraremos en la séptima parte de nuestro lienzo: Actividades Clave. En las anteriores entradas se ha analizado nuestro proyecto, su valor diferencial, a quién está destinado, cuáles son sus canales de distribución, la relación con nuestros clientes, las fuentes de ingresos y los recursos claves. En esta entrada nos centraremos en establecer cuáles son las actividades clave para hacer viable nuestro proyecto.

En esta parte del Lienzo nos paramos a reflexionar sobre qué ofrecemos a los demás para hacer que nuestro proyecto pueda funcionar y se haga sostenible en el tiempo. Esta sección es muy importante, el correcto diseño de las actividades clave es fundamental para la entrega de valor. Es una oportunidad para asegurar el éxito del proyecto.

Describe aquello que debemos llevar a cabo para hacer que nuestro proyecto pueda desarrollarse. Al igual que los recursos clave, las actividades clave son imprescindibles para crear y ofrecer propuestas de valor, llegar a los mercados, mantener relaciones con los clientes y generar ingresos.

Debemos pensar sobretodo en qué campo nos movemos: en la producción, en la solución de problemas o en una plataforma/red.  Para poder programar en este punto y aclararnos las ideas tenemos que hacernos algunas preguntas :

  • ¿Qué actividades clave requiere nuestra propuesta de valor?
  • ¿Cuáles requieren nuestros canales de distribución?
  • ¿Cómo es nuestra relación con los clientes?
  • ¿Cuál es el flujo de ingreso?

Una vez individuadas las actividades claves, será más fácil para nosotros saber cuáles son las capacidades y conocimientos que tenemos que tener o mejorar para realizar nuestro proyecto.

Para saber más sobre el lean startup aconsejo el libro Eric Rie, El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua, DEUSTO S.A. EDICIONES, 2012.

Puedes descargarte tu modelo canvas pinchando aquí

Para saber más y profundizar el tema puedes inscribirte en moocs gratuitos como Lean Startup: desarrolla tu modelo de negocio proporzionato por UniMOOC

Fuente Imagen emprender facil

Entradas relacionadas:

Lean startup para Humanistas I

Lean Startup para Humanistas II

Lean Startup para Humanistas III

Lean Startup para Humanistas IV

Lean Startup para Humanistas V

Lean Startup para Humanistas VI

Lean Startup para Humanistas VII

Lean Startup para Humanistas VIII

Lean Startup Humanistas IX

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: